martes, 19 de mayo de 2009

The end

Cuando era muy pequeña, apenas tendría 11 ó 12 años recuerdo haber visto por la tele a una chica joven, con la cabeza rapada y una foto del papa entre sus manos. El zoom de la cámara se acercaba a sus enormes y preciosos ojos.

“Este es nuestro peor enemigo” -gritaba mientras rompía el retrato de aquel que moriría bastantes años más tarde, para ser sucedido por otro aún más intransigente. En ese mismo instante me enamoré por primera vez. Acababa de comenzar mi devoción absoluta por Sinèad O´connor y la cultura celta. Siempre deseé pisar suelo Irlandés, sentir y respirar el aire puro que acaricia sus verdes campos, tomarme una pinta mientras suenan flautas y violines en directo.Casi 15 años después me encuentro en su país, a 2 km de su pueblo, rodeada de su cultura y pensando: “Ojalá me la encuentre en el Tesco”. Que maravillosas paradojas nos brinda la vida.

Desde la sucia e insoportable casa de la Casera ( a la que nunca podría llamar mi segunda mamá – bueno mi tercera, porque mi segunda mamá es mi mami esther- ) y su hija vacaburra, aprovechando su miserable conexión de 512mb ( o menos, go to know) quiero escribir estas últimas palabras que sellan tres meses de experiencias inolvidables.

Anyway, this is my last day in Ireland. This is my last post in my blog (or not). This isn´t “bye”, this is “see you later”. Thanks everybody for everything. I´m very happy and glad today, because I return to my country. My dear and lovely country. I will miss everything in Ireland (sorry, not everything, You Know what I mean, don´t you?).

Agradecimientos a :

Mis 7 niñitas, mis 29 pequeñas criaturas, mis dos magníficas profesoras, mi querida Miss Guiness, el sol ( a veces) ,lo friendly que es la” Irish people” y por supuesto (como no) a la gente que ha seguido este blog desde el primer momento (gracias por haber vivido conmigo todo esto desde la distancia: solo espero haberos hecho pasar buenos ratos ),
Esto siempre ha pretendido ser un rincón para el buen rollo, por eso ahora, reflexionando, me he dado cuenta de que no os he contado nunca lo que realmente ha significado vivir en casa de Rose Walsh. Ella no tiene cabida entre las risas, porque ella es la maldad en persona.

Españoles/as , nos vemos en un ratito. Irlandeses/as os espero en España.




3 comentarios:

  1. anda que no tengo que contarte... a ver si nos vemos...
    yujuuuuu ya vienes!!!!
    Raúl

    ResponderEliminar
  2. Nenaaa!!! vuelves pa Madrid... pero a ver cuanto tiempo pasa de aquí a que nos veamos... este verano creo que me podré escapar algún fin de semana al pueblo, no lo voy a conocer ya después de tanto tiempo!!! porque exactamente hasta el 31 de Diciembre vuelvo a ser funcionaria!!!! jeje, pero esta vez hay muuuuucho curro, a ti te gustaría, tendré que aguantar a cientos de enanos todo el veranito... en fin... Ya hablamos nena!!! Bienvenidaaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues nada... que "welcome home" (aka Madrid) ;-)

    ResponderEliminar