lunes, 9 de marzo de 2009

Senior Infant class

Ladies and Gentlemen. How are you?.
(Dejadme que eche un vistazo a lo último que he escrito porque ya ni me acuerdo…tengo tantas thousand de cosas en la cabeza que oh my god!!!...ah ya….acabo de centrarme).





Bien, pues creo que va siendo hora de que os cuente cositas de mis queridos y adorables Pupils. Estoy en una clase con 29 pequeñas criaturas de 6 años – lo que aquí se llama Senior infant-. La clase la comparten dos profesoras (Katrina y Susan), las dos adorables también. El primer día me sentía tremendamente extraña (lógico y normal) pero tenía una horrible sensación que me llevaba a pensar todo el rato “Se puede saber ¿qué pinto yo aquí?”, sí queridos amigos/as, fue duro, sobre todo porque no me enteraba de nada, pero de nada de lo que estaba pasando en clase. Estaba tan perdida que a veces ni si quiera por el contexto podía adivinar el significado de las cosas que decían. Imaginaos vuestra peor borrachera, multiplicarla por 10 y sumarle 3214 veces a las ganas que tenéis en ese momento de que se os pase ……así me sentía yo.



Afortunadamente esto ha cambiado, me pongo tan pesada que ahora son ellos los que no me entienden a mí. (Bien es cierto que ahora no es que les entienda perfectamente todo lo que dicen, de hecho hay un niño – le pondré un mote porque no quiero, y tampoco se si puedo, hacer pública este tipo de información…no están las cosas como para juegos- lo llamaremos “Pelo pincho”, que no para de darme la tabarra y vacilarme siempre que tiene ocasión. Habla tan, tan deprisa y vocaliza tan, tan poco que no le entienden ni en su casa. El caso es que cuando me pregunta algo le digo: “Pelo pincho, can you repeat please? I don´t understand you” a lo que él me responde: “Oh my god! You never understand me”….. y rápidamente miro a su compañera una niña que se sienta a su lado, a la que llamaremos “Penny” y con la mirada solicito me explique lo que ha querido preguntarme el pequeño “Pelo pincho”…es decir , que estoy todo el día buscando estrategias para salvar las situaciones complicadas).

A los tres días ya me estaba diciendo la profesora que preparara una canción para enseñarles los números en español….. pues bien queridos amigos/as, la canción ya suena en la lista de los mejores éxitos de la clase…les encanta (y mira que es más simple que el mecanismo de un chupete) pero majos/as alucinan con ella. Cada día la canto con ellos al final de la clase y añado algo diferente (no a la letra, sino a las acciones) y se lo pasan pipa (hoy creo que me he pasado, porque me he flipado tanto que al final han acabado todos pegando gritos y la profe me miraba con una cara de: “¿Sabes que nos están oyendo en tu pueblo?”. En fin….es lo que tiene emocionarse demasiado, que pierdes el control.

Mañana tengo que dar algunas sesiones explicando cositas de España, y he estado ayer toda la santa tarde dibujando (cuando digo dibujando, quiero decir intentando simular algo que realmente no se si simula lo que tiene que simular, podéis ver las fotos a continuación). Les hablaré de las comidas típicas españolas y de la bandera de España (espero que no se me vaya la pinza y les diga los colores de la republicana…aunque para seros sincera no me importaría nada….es TAN BONITA!!!!!...después podría enseñarles “La internacional”..qué os parece?.


En fin tengo muchas cosas que contaros pero poco a poco. En el próximo post os contaré como subí a cantar “Like a Virgin” con otra chica española, en una “especie de Karaoke” en un pub de Dun Loaghaire (también os explicaré lo que significa “especie de Karaoke”).

3 comentarios:

  1. Ay Patri...
    Pobre de aquellos pupils que andan en tu clase... Deberías enseñarles como se hace la gaita (que seguro que les gusta) y si quieres mañana o pasado mañana me acerco a tu clase y les enseño la sirena (imaginate la cara de esos niños... jajajajaja) Y de paso les echo una charlita sobre su catolicismo repujnante... Calma Raúl...

    Pelo Pincho es un macarra que debería hacérselo mirar. Y penny ya podía ser más lista y no dejar a Pelo Pincho que hable. Total, no le van a entender. Y Patri, para crear la canción del verano ya tenemos a Georgie Dann, en cualquier caso, mañana me pasas el single para escucharlo... ¿¿Unas pintas para cantarmela, te hace??
    Con respecto a la bandera... Me has matao... Y el águila????? jajajajajaj Banderita tu eres gualda, banderita tu eres roja (póngase tono folclorica de las de antes)

    Por cierto, la trotilla de patata y el guiso... no me convencen mucho, pero si lo tuviera que hacer yo, creo que hubiera puesto un cartel que pondría PASAPALABRA. jajajaj

    Raúl

    ResponderEliminar
  2. por cierto, pareces de Puerto Rico mezclando palabras en ingles y español. jajajaja

    Raúl

    ResponderEliminar
  3. jajaj será memo el niñato...a tí te dan alas y desbancas el cielo hijo mío!!!!!!

    ResponderEliminar